Mi rollo es el blog!

Nombre:
Lugar: donostia

06 octubre, 2006

El "Mick Rock de Sopelana"

Anda mi amigo Borja Hortelano un poco mosqueado. Le entran en el fotolog y le dejan mensajes desagradables. Sin dar la cara, claro. Es lo que tiene internet, esa herramienta tan democrática en la que cualquiera puede entrar y pontificar como si fuera autoridad en la materia. Ese instrumento tan progresista y avanzado que permite el insulto, la descalificación gratuita y la falta de respeto, todo ello amparado por la intimidad del hogar.

En fin. Así tendrá que ser. Conocí a Borja en una circunstancia curiosa, allá cuando los Hellacopters acababan de editar el "Grande Rock". Desde entonces me las ha liado cojonudas. Ha metido la pata conmigo decenas de veces, ha desaprovechado cientos de ocasiones para callarse la boca. Pero, a pesar de todo, se ha ganado mi cariño. Y a día de hoy está entre mis amigos.

Nos hemos reído con los miles de aventuras (reales o inventadas, qué más da) acaecidas en su pueblo, Sopelana. Con sus historias familiares (la boda de "la" hermana, el nacimiento de su sobrina, el marmitako de la amatxo, el restaurante de los aitas de Joane Somarriba, ¡¡¡¡¡la estatua de Angus Young!!!!...) y sus anécdotas mutantes. Pero allí está el hombre, superviviente en un mundo en el que las bajas cada vez se notan más, siempre disfrutando y disparando fotos, en cualquier bolo en el que se respire un poco de rock. Y me alegro que así sea, ostias.

La foto adjunta es suya. Es Imanol, de Chico Boom. Borja no siempre acierta con el obturador, pero de vez en cuando -cada vez con más frecuencia- consigue fotos brutales de buenas. Yo tengo algunas colgadas en casa, las disfruto mogollón y me encanta que me regale alguna de vez en cuando. Es lo que tiene tener amigos, que a veces se acuerdan de ti, te hacen un regalo... Y mola. Asi que ya sabes, si tú eres el meapilas que se dedica a tocarle los cojones, déjame aquí en el blog una muestra de tu imbecilidad. Será divertido leerla.

04 octubre, 2006

Bryan Estepa


Estoy absolutamente enganchado al disco de este hombre, un power-popero de Sidney con cierta querencia roots. Descubrí "All The Bells And Whistles" (Popboomerang) a través de un estupendo blog de pop de guitarras (http://absolutepowerpop.blogspot.com/), y lo cierto es que desde que ha llegado a casa no puedo quitarlo del reproductor.

Producido por Michael Carpenter, Estepa hace canciones como soles. No se corta un pelo: Coros, guitarras jingle-jangle, algo de country alternativo, mucho de clásicas influencias pop. Pues eso, de lo bueno lo mejor.

Hacía tiempo que no me pillaba tanto de un disco de pop procedente de Australia. Llegaban cosas muy buenas, pero en coordenadas distintas. Lor Drones, por ejemplo, o lo que cuelga de la saga Beasts of Bourbon mantienen muy alto el pabellón. Pero bandas como Montana, Jericho, los Richies, P76... estaban bien, pero no me terminaban de matar. Bryan Estepa me ha atrapado con temazos como "Your best night" y sus espectaculares cambios de acordes o esos coros prototípicos pero a la vez tan funcionales. O con ese mini-opus que atiende por "Western Tale", seis minutos de inequívoco homenaje a las melodías de Brian Wilson. Hay medios tiempos destacables también. Un muy buen disco, que además sé me va a dejar descubrir muchas cosas más.

Una curiosidad. En la banda milita el guitarrista Jason Walker, con dos buenos discos de americana en el currículum editados por Laughing Outlaw. Además, Walker escribió "God's own singer", la estupenda biografía de Gram Parsons que editó Helter Skelter.

Otra: Hace unos años Estepa, bajo el alias de Adeline, editó un primer disco titulado "Start Again". Habrá que hacerse con él.

El disco de Bryan Estepa se compra aquí. Creedme que está de la bomba:

http://cdbaby.com/cd/estepa

Y podemos saber más cosas de este hombre aquí:

http://www.myspace.com/bryanestepa
http://www.bryanestepa.com/news.html