Mi rollo es el blog!

Nombre:
Lugar: donostia

05 abril, 2007

Una buena colección (5)


Responsable de uno de los himnos más inequívocamente rock, el "Susie Q" de 1957, Dale Hawkins abandonó pronto su carrera como intérprete para dedicarse a otras tareas propias del negocio musical. Como productor, manager y hombre de la casa del sello Bell dejó transcurrir la década de los sesenta, hasta que en 1969 –y precisamente en Bell Records- comenzó la grabación de "L.A., Memphis & Tyler, Texas", disco de culto, dificilísimo de encontrar hasta ahora y pieza capital del soul-country-rock.
Registrado en las tres ciudades que muestra el título, en lugares tan emblemáticos como los estudios Osborn, Ardent o el de Robin Hood Brians en Tyler, el repertorio recoge espíritu californiano por un tubo, guitarras maestras (James Burton, Ry Cooder o "Bugs" Herderson estuvieron allí) y ese soporte de vientos típico del soul de Memphis capaz de sacar adelante cualquier cosa. Otros participes de postín en este clásico semi-olvidado son Dan Penn, Spooner Oldham o Taj Mahal, y entre todos, creedme, levantan un monumento a la música norteamericana, un hito más que debemos situar junto al resto de imprescindibles.

Norton Records documentó hace una década los comienzos en la carrera de Dale Hawkins en el impepinable "Daredevil". Ahora tenemos por fin disponible el segundo capítulo gracias a Rev-ola, un sello que desde que decidiera potenciar su equipo con Joe Foster, Andy Morten y Steve Stanley está hilando finísimo. Sirva esta mención como reconocimiento.

Merger & Acquisitions


Contagiados por la epidemia que lleva meses animando la actualidad económica -y de paso alienando a los pequeños inversores-, comparecemos para reconocer que, sí, efectivamente, suenan trompetas de fusión en este blog. Faltan pocos días para que podamos confirmar el inicio de una aventura que ahora mismo llena de ilusión a los implicados. Pendientes de un viaje a Londres y de la firma de nuestro interlocutor (que ya ha aceptado la oferta y condiciones basicas), en apenas un par de semanas tiraremos el txupinazo con jolgorio y algarabía y quizá, siguiendo la sugerencia de un destacado analista, aprovvechemos el momento para proceder a unificar doctrina incorporando los textos de este rincón a otra web más completa y -ojalá- más dinámica, que también recogerá el material de otro incipiente blog revisionista que casi todos los habituales conocéis.
Otros, más modernos, seguro hubieran ilustrado el comunicado con una foto de algún cachorro del proto-capitalismo actual, un Entrecanales, por ejemplo. Pero como nosotros estamos más "demodé", hemos optado por un clásico, un visionario de los movimientos corporativos de empaque: Don Pedro de Toledo, "el del Vizcaya".