Nombre:
Lugar: donostia

03 enero, 2006

Eclection - "Idem" (Elektra, 1968)


Esta banda con una pinta tan guapa son Eclection, grupo británico perteneciente al catálogo del sello Elektra, y para el que editaron su único disco en el año 1968.

Es curioso que procediendo del Reino Unido (aunque en su alineación también encontramos gente nacida en Noruega, Australia o Canadá) llegaran a fichar por Elektra, discográfica ésta mucho más dada a trabajar con artistas norteamericanos. Otra excepción a esto fue la Incredible String Band.

Su música es perfectamente encuadrable dentro de la categoría folk-rock, en la línea de grupos como Fairport Convention, Pentangle, Mellow Candle o Jade. Sin embargo, y a pesar de que no alcanzaron ningún éxito reseñable en la época (de hecho se disolvieron en 1969) sus canciones son más sencillas y accesibles, más pop.

Destacar que entre sus miembros figuraba Trevor Lucas, ex-Fairport y luego marido de Sandy Denny, y que cuentan con una de las voces más llamativas del underground británico de entonces, la de la australiana Kerrilee Male. Este disco fue reeditado en compacto hace unos años por el sello Collectors' choice, acompañado de unas interesantísimas notas interiores redactadas por Richie Unterberger. Os gustará.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Precisamente estos días he estado leyendo "Eight Miles High" de Richie Urterberge, donde se hace referencia en varias ocasiones a Eclection. Un saludo.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues Edu, no sé si al final te pillaste el Great Lost Elektra Singles Vol. 1 (también en Collector's Choice, una muy recomendable colección de rarezas sólo aparecidas en single a mediados de los 60, como el primer single de los Byrds bajo el nombre de The Beefeaters) en el que aparece una rara cara B de este grupo. Una delicia!!!!

El libro de Unterberger es muy recomendable (las dos partes)

Saludos

5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home