Nombre:
Lugar: donostia

17 mayo, 2006

James Hunter


Estoy muy enganchado al disco de James Hunter. Se titula "People Gonna Talk" y lo ha editado Rounder, el sello americano de música roots. La verdad es que es un discazo de soul y r&b con mayúsculas, que huele a clásico por todos los lados: Lo escuchas y se hace difícil creer que está grabado ahora mismo. Y de hecho lo ha registrado con Liam Watson en Toe- Rag, ese estudio londinense tan mítico para todos los que buscan sonidos vintage.

Inglés de Colchester y con mucho curriculum como guitarra de directo -incluso parece que editó un disco hace ahora diez años- Hunter es un cantante increíble, que te deja pegado en cuanto abre la boca. Y conoce muy bien lo que sus temas -todas las canciones llevan su firma- necesitan para sonar al viejo estilo. Especial mención para el papel principal -en pugna con la fina Gibson Les Paul- de los dos saxofonistas, Damian Hand y Lee Badau.
En algunos temas recuerda a los Loved Ones, el grupo del que salió Bart Davenport y que editó a primeros de los noventa un par de discos cojonudos. Y, ejem, creo que es lo que hacía falta para que Van Morrison se pueda jubilar tranquilo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Primera noticia del tal James Hunter, y la verdad es que ha sido todo un sorpresón. Me ha encantado el disco, sobre todo destaco la austeridad en la produción, tan cercana al espíritu Stax.Conmovería hasta el mismísimo Dan Penn...

Fred

12:18 a. m.  
Blogger Biscuit said...

una les paul clavadita a la mía, por desgracia creo que es la única similitud que tenemos. Ya he descubierto a Jason Falkner y me mola la hostia y el tio este también promete mucho en un registro totalmente diferente por lo que interpreto.
Insisto Edu a ver si hablamos un dia de estos.
Armand

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tranquiliza lo de la jubilación de Van Morrison, ciertamente, para que deje de visitarnos de una puta vez y dejen algunos de meterse con los que tienen más de dos, y de diez, de sus discos.

De momento nos haremos con la recomendación del blog, que tiene una pinta cojonuda, y hablaremos.

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo he estado escuchando esta semana y es bastate mejor que el anterior. Me gusta esos ritmos calipsos o bluebeat que gasta.De lo mejor del año

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, enorme disco.

Incluso aparece reseñado en la revista de El Corte Ingles "Doblecero" de los meses de julio y agosto. A ver si vale para algo.

7:46 p. m.  
Blogger Steven said...

This website can live streaming , you can join at my site :
agen judi online terpercaya
Prediksi Bola

Thank you
agenpialaeropa.net
gamesonline.ga
beritasemasaterikini.com

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home