Nombre:
Lugar: donostia

05 marzo, 2006

Terry Anderson


El fulano del centro es Terry Anderson, pieza angular dentro del auténtico rock en Carolina del Norte desde hace un pilón de años. Batería, guitarra, cantante y fenomenal compositor, en su historial hay cositas de lo más interesantes, como los Woods (que grabaran para Twin-Tone, el sello de los Replacements), Georgia Satellites o The Yayhoos. Aparte, es fácil encontrarle en proyectos junto a Eric Ambel, Al Anderson (NRBQ) o Dan Baird. Gente de mucho nivel.

El asunto es que acaba de publicar un disco con su banda actual, The Olympic Ass-Kickin Team, y está de-la-bomba. En la tradición de unos Rockpile, por ejemplo, o de los mismos NRBQ, sus temas (originales) responden fielmente al patrón del rock americano más tradicional y festivo. Rock de garito y de birra, sin espacio para concesiones a nada que no sea esencial desde el punto de vista de quien fabrica rock sin adulterantes.

Grabado con la ayuda de elementos de primera como Ambel, Walter Clevenger, Dan Baird, Caitlin Cary (Whiskeytown, Tres Chicas), Jamie Hoover (Spongetones) o Al Anderson. "Terry Anderson and the Olympic Ass-kickin' Team" (Doublenaught records) es un compendio del mejor rock de raices y, cuando les da por ahí, del mejor power-pop. Dave Edmunds, Nick Lowe, Vic Maile, Marshall Creenshaw... Tantos otros. Seguro que darían su aprobación.

2 Comments:

Blogger icheyenne said...

Creo que ya había leido algo del amigo Anderson por ahí (vía Not Lame, seguramente). Los amigos de lujo y referencias obligan a incluirlo en la lista de "most wanted"... crísis, ¿qué crísis?

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese disco es un bombazo. Una maravilla

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home