Nombre:
Lugar: donostia

25 enero, 2006

Estructuras off-shore (1)*

"Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez (Editorial Anagrama, 2004), es un libro tan tremendo, tan emotivo y visceral, de tanto calado y justicia, que uno, al terminarlo, no sabe si leerlo otra vez, remover Roma y Santiago para colocar un comentario elogioso allá donde alcance el radio de acción/difusión, tirar de agenda para recomendarlo a todos los conocidos con un mínimo de sensibilidad, cerrar la puerta y abandonarse al llanto o, simple y llanamente, iniciar la tarea y acometerlo todo de golpe.

Su autor, tras una vida dedicada al mundo editorial, falleció pocos meses después de la publicación de éste, su único libro. El tiempo lo convertirá, si no lo es ya, en lectura de culto.


* título que acompañará a las entradas no estrictamente musicales. Que, aunque lo parezca, no sólo del rock vive este blogger...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por avanzar un poquito, de qué va el libro? Seguimos agradeciendo sus propuestas, no lo dude.

11:15 a. m.  
Blogger psychedu said...

Son cuatro breves historias de la post-guerra, hábilmente engarzadas por el autor. Pero cualquier resumen sería injusto con el libro.

Por cierto, que yo también agradezco, y mucho, que se molesten en visitar este rincón.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lo tengo en la lista corta de próximas lecturas, a estos Bartleby de la literatura siempre hay que tenerlos en cuenta.

7:39 p. m.  
Blogger davismiles said...

El libro es espectacular. Y el hecho de que Méndez falleciera poco después lo convierte en La Conjura de los Necios patrio, que esto en un país civilizao sería libro de culto y 400.000 ejemplares. Venderá 3.

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home