Nombre:
Lugar: donostia

14 febrero, 2006

To be Ryan (is to be sad, is to be high)


La gente le odia. Probablemente el tipo haya ofrecido multitud de razones para ello a lo largo de los últimos años, así que aunque no comparta el sentimiento digamos que tampoco me mataré en su defensa. Lo que no veo tan claro es que sirva de justificación o excusa para negar lo evidente: Ryan Adams es un intérprete excepcional y un compositor más que notable. En esto estoy al 100% con Sylvie Simmons. Ryan mola, y entre él y el siguiente exponente del nuevo country-rock hay mucho trecho.

Sus tres discos del año pasado son brillantes -el último, "29" (Lost Highway) , sobresaliente-, y en todos los anteriores hay montones de buenas canciones, así que por mi parte ojalá siga con si diarrea compositiva y persevere en su intento por inundarnos de material.

La foto adjunta la disparó Neal Casal, al que dedicaré seguro entrada propia en el blog y que, por cierto, en breve comparecerá en acústico para tocar en Madrid, Barcelona y Valencia. Si no tuviera la agenda más petada que el bloc de notas de Ryan Adams seguro que me hubiera desplazado a verle en alguno de los bolos. Los que podáis, no dejéis de acercaros, seguro que os deja prendados. La última vez que estuvo por aquí, con Iron & Wine de telonero, dejó el listón muy arriba.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Edu, la espera ha sido dura. Me gustaría ver a Neal Casal, sin duda. Y el viernes a Micah P. Hinson, pero este finde toca basket en Madrid. Lo q no me pierdo es el 1 abril en Oñate a mi querido Gary Louris junto con Kraig J. Johnson.
Se te echo en falta en el bolo de Santi Campos.

12:12 a. m.  
Blogger psychedu said...

Me debato entre ir a ver a Mica P. Hinson o a John Cale, durísima decisión en la no se quién triunfará. Imagino que también nos veremos en Oñate, aunque la última visita de Golden Smog tuviera un tufillo a verbena que no me acabó de agradar, a ver si esto es diferente.
Me jodió un huevo no poder ir a ver a Santi Campos, pero más que por él -al fin y al cabo hay contacto fluido- por Burgas Beat, tan caros de ver. En fin, al menos fue por una buena causa.

Intentaré mejorar la periodicidad, pero es difícil. Demasiados frentes abiertos.

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo malo de Ryan Adams es que con tantos discos que publica es difícil seguirle... me siguen gustando muchísimo sus dos primeros discos en solitario. De este año escuché cold roses y tiene algunos temas redondos. A mi, por cierto, no me cae nada mal.

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home