Nombre:
Lugar: donostia

27 mayo, 2006

Marah


Me dejó impresionado el bolo de Marah (en la foto, los Bielanko brothers) . No les había visto nunca, tenía sus discos y estaba acostumbrado a leer ese comentario unánime que habla de lo bueno que son en vivo, que insiste en su intensidad sobre las tablas.
No se quedaba corto. ¡Menuda banda de directo!
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningun grupo capaz de entregarse a ese nivel, de comulgar con la electricidad como ellos lo hacen.
Era como ver a Springsteen con los Replacements, a los Faces mezclados con los Del-Fuegos. Sin parar, temazo tras temazo.

Marah son un grupo modélico. Hacen muy buenas canciones, buscan el combate -en el mejor sentido- con el público y te dejan con muchas ganas de más. Te consuelas volviendo a sus discos y descubres, de nuevo, que casi se puede hablar de dos grupos, los Marah de estudio y los de directo. Aquí la fuerza bruta, el rock en estado puro. En los discos, sin embargo, hay espacio para las cosas bonitas, los arreglos, los medios tiempos.

De lo mejorcito que rula por ahí ahora mismo. Marah son la puta bomba.

Por cierto, la telonera fue Gina Villalobos, que además cumplía años.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Marah se salieron y ayer, Centro-Matic dieron un bolo muy serio, de primer nivel. Un finde muy completo.

9:30 p. m.  
Blogger Biscuit said...

el jueves voy a verlos en el Bikini de Barna, todas las referencias son acojoneibels.
Armand

10:23 p. m.  
Blogger Roger Estrada Martínez said...

Si ya lo decía yo... jejejeje

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reprobable la actitud de unos cuantos caducos fans gritando como descosidos a los Marah

5:28 p. m.  
Blogger Biscuit said...

IM-PRESIONANTE concierto ayer en Bikini, grandes muy grandes.

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello in there!
Edu, sabes que sigo tu blog desde el inicio. Un blog para aprender y descubrir, como Quimicefa!!! Enhorabuena y gracias. Pero mis carencias me impiden incorporar comentarios más a menudo. Lamentablemente me perdí el concierto de Marah en Bilbao, pero eso me da una excusa para reescuchar sus discos y rehabilitarme. Por cierto, un cariñoso saludo a los amigos de Biscuit! Vosotros sí sois grandes...

12:34 p. m.  
Blogger psychedu said...

Presumo de tener lectores-de-alto-standing-only, y hete aquí que aparece uno más. Eso sí, me entra el escojone con eso de "mis carencias me impiden incorporar comentarios"´, vaya morro!

En fin, que debo actualizar el blog. Lo sé. Este fin de semana en el Primavera Sound he conocido a algún otro lector en la sombra que me ha echado en cara tenerlo un poco abandonado.

4:24 p. m.  
Blogger Biscuit said...

se les saluda a todos, Shannons brothers, Edu, Natalia, Gegundez y demás vascos/as del rock.

Queremos crónica del Primavera... o te la guardas para el Ruta

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.igartua.biz/lakuadra/?p=30

1:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home