Nombre:
Lugar: donostia

04 octubre, 2006

Bryan Estepa


Estoy absolutamente enganchado al disco de este hombre, un power-popero de Sidney con cierta querencia roots. Descubrí "All The Bells And Whistles" (Popboomerang) a través de un estupendo blog de pop de guitarras (http://absolutepowerpop.blogspot.com/), y lo cierto es que desde que ha llegado a casa no puedo quitarlo del reproductor.

Producido por Michael Carpenter, Estepa hace canciones como soles. No se corta un pelo: Coros, guitarras jingle-jangle, algo de country alternativo, mucho de clásicas influencias pop. Pues eso, de lo bueno lo mejor.

Hacía tiempo que no me pillaba tanto de un disco de pop procedente de Australia. Llegaban cosas muy buenas, pero en coordenadas distintas. Lor Drones, por ejemplo, o lo que cuelga de la saga Beasts of Bourbon mantienen muy alto el pabellón. Pero bandas como Montana, Jericho, los Richies, P76... estaban bien, pero no me terminaban de matar. Bryan Estepa me ha atrapado con temazos como "Your best night" y sus espectaculares cambios de acordes o esos coros prototípicos pero a la vez tan funcionales. O con ese mini-opus que atiende por "Western Tale", seis minutos de inequívoco homenaje a las melodías de Brian Wilson. Hay medios tiempos destacables también. Un muy buen disco, que además sé me va a dejar descubrir muchas cosas más.

Una curiosidad. En la banda milita el guitarrista Jason Walker, con dos buenos discos de americana en el currículum editados por Laughing Outlaw. Además, Walker escribió "God's own singer", la estupenda biografía de Gram Parsons que editó Helter Skelter.

Otra: Hace unos años Estepa, bajo el alias de Adeline, editó un primer disco titulado "Start Again". Habrá que hacerse con él.

El disco de Bryan Estepa se compra aquí. Creedme que está de la bomba:

http://cdbaby.com/cd/estepa

Y podemos saber más cosas de este hombre aquí:

http://www.myspace.com/bryanestepa
http://www.bryanestepa.com/news.html

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Habra que hacerte caso. Si James Hunter ha sido una de las mejores cosas del año, este puede serlo tambien.

Una puntualizacion, el productor, es Michael Carpenter, ¿no?. Es que a este tipo hay que agradecerle muchas cosas. ¿O te refieres a un tercer hermano McDonald de Redd Kross? ;-)

Un saludo

3:19 a. m.  
Blogger psychedu said...

Torremadrid,
no te lo creerás, pero esta mañana según venía hacia la oficina, me ha venido a la mente la errata. Lo corrijo ahora mismo.

10:04 a. m.  
Blogger icheyenne said...

Pues nada, Edu, a por él... ¡qué bien que nos lo pintas!

Por cierto, que Popboomernag -muy recomendable sello- editó hace un tiempo un disco muy bonito de Tim Reid, titulado "Any Given Day", y que intuyo por lo que cuentas, que discurre por derroteros similares a los del señor Estepa.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi también me parece un disco soberbio. Me ocurre como a ti, hay muchos de esos grupos australianos que no me llegan a gustar. Este disco se sale de lo habitual en el power pop actual, especialmente del australiano.

En cuanto a las canciones que nombras estoy de acuerdo al 100%. La mas discutida es la 1º "By The Window", que a mi me apasiona.

Saludos

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reciente entrevista en el blog de powerpop mas activo de España:

http://powerpopaction.blogspot.com/2006/11/bryan-estepa-es-realmente-fantstico.html

9:13 p. m.  
Blogger icheyenne said...

Pues parece que Rock Indiana publicará el disco aquí, y además anuncian gira para 2007!!! Excelentes noticias desde luego. Da gusto que discos tan buenos como este vayan a tener oportunidad de mostrarse a un público mayor. Se me ocurre otro sello que podía haberlo editado... pero seguro que lo suplirá con otro igualmente meritorio!!!

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente se publicó por Rock Indiana. Y eso supone que en España se puede comprar por ¡5 €! Qué gran disco.

Saludos

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home