Nombre:
Lugar: donostia

06 octubre, 2006

El "Mick Rock de Sopelana"

Anda mi amigo Borja Hortelano un poco mosqueado. Le entran en el fotolog y le dejan mensajes desagradables. Sin dar la cara, claro. Es lo que tiene internet, esa herramienta tan democrática en la que cualquiera puede entrar y pontificar como si fuera autoridad en la materia. Ese instrumento tan progresista y avanzado que permite el insulto, la descalificación gratuita y la falta de respeto, todo ello amparado por la intimidad del hogar.

En fin. Así tendrá que ser. Conocí a Borja en una circunstancia curiosa, allá cuando los Hellacopters acababan de editar el "Grande Rock". Desde entonces me las ha liado cojonudas. Ha metido la pata conmigo decenas de veces, ha desaprovechado cientos de ocasiones para callarse la boca. Pero, a pesar de todo, se ha ganado mi cariño. Y a día de hoy está entre mis amigos.

Nos hemos reído con los miles de aventuras (reales o inventadas, qué más da) acaecidas en su pueblo, Sopelana. Con sus historias familiares (la boda de "la" hermana, el nacimiento de su sobrina, el marmitako de la amatxo, el restaurante de los aitas de Joane Somarriba, ¡¡¡¡¡la estatua de Angus Young!!!!...) y sus anécdotas mutantes. Pero allí está el hombre, superviviente en un mundo en el que las bajas cada vez se notan más, siempre disfrutando y disparando fotos, en cualquier bolo en el que se respire un poco de rock. Y me alegro que así sea, ostias.

La foto adjunta es suya. Es Imanol, de Chico Boom. Borja no siempre acierta con el obturador, pero de vez en cuando -cada vez con más frecuencia- consigue fotos brutales de buenas. Yo tengo algunas colgadas en casa, las disfruto mogollón y me encanta que me regale alguna de vez en cuando. Es lo que tiene tener amigos, que a veces se acuerdan de ti, te hacen un regalo... Y mola. Asi que ya sabes, si tú eres el meapilas que se dedica a tocarle los cojones, déjame aquí en el blog una muestra de tu imbecilidad. Será divertido leerla.

12 Comments:

Blogger Marlon Brandy said...

Esto es muy bonito y, sobre todo, justo.
Por cierto, Ranedous (cerrando el círculo) no se le ha visto hoy en Chico Boom. La han vuelto a liar, aunque estábamos en familia casi.
Un abrazo!
Alex

2:28 a. m.  
Blogger psychedu said...

Llegué tarde de la oficina y cansado, me fallaron las fuerzas. Y eso que había ganas de fiesta y de verles otra vez tras la exhibición de la semana pasada en el Antzoki de Bilbao. Otra vez será.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quede también mi apoyo al gran Borja.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aupa Pstchedu:

Tienes un blog cojonudo que para mi se ha convertido en una fuente de grandes descubrimientos.Yo tambien escribo , entre otras cosas, algunas cosillas sobre conciertos que veo, pero en euskera (http://jonas.blogsome.com).

Nada animar a tu colega, que pase de abortos varios y, nada, facilitame su dirección para ver esas fotos.

Eskerrik asko

11:35 p. m.  
Blogger psychedu said...

Mila ezker zuri, txo.

Esta es la página de super Bortx. Verás como hay fotos bien guapas.

http://www.fotolog.com/fotoborja

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aupa eduardo! Aunque mañana tengo que ir a ver a The Drones (no los conozco), Borja me ha puesto en el dilema de elegir el próximo 2 de noviembre a Diamond Dogs o a Lapido (no los he visto nunca a ambos). Tambien me ha hablado de tu mas que probable consejo pero me gustaría que en un siguiente post detallaras pros y contras que me hagan salir de dudas.

Asier
(el anonimo de la 4º respuesta.)

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coñe, que yo no pongo en dilema a nadie, pero vamos, que entre Diamond Dogs y Jose Ignacio Lapido para mi es evidente, teniendo en Leioa, a tio de piedra de casa al segundo.

6:40 p. m.  
Blogger psychedu said...

Diamond Dogs no me dicen gran cosa. Su último disco no está mal -probablemente sea el mejor-, pero no aportan absolutamente nada. Es el típico ejemplo de grupo sobrevalorado, basta conocer un poco a los Faces para descubrir el engaño. Una banda de tercera división, de las de gato por liebre, cuyo relativo éxito por aquí siempre me ha pasmado.

Lapido es un creador, un poeta rock. Diamond dogs te pueden dejar indiferente, cosa imposible con José Ignacio. Yo, por supuesto, iré a verle.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no Borja, no te ofendas, tu me comenyabas lo interesante que es Lapido y el dilema me lo he creado yo. Ultimamente descubrí tambien a Marah a los que tambien comparan con The Faces. Me fio de vuestro consejo.

Ahora mismo cambio el post-it del 2-N que tengo en el escritorio e intentaré cambiar de chip (aunque la parte de JC Perez vaya a saberme repetitiva)

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado anónimo:

Respeto mucho las opiniones de los ilustres Psychedu y fotoborja, pero no comparto lo de Diamond Dogs. Gran grupo. No han inventado nada como muchos otros, pero en directo son muy buenos. Su último disco, muy recomendable.

1:34 a. m.  
Blogger Biscuit said...

Edu, nos tienes olvidados, que pasa que te quedate en berlín u que?

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, yo soy el meapilas k me rio de janeiro.
Hay k tomar las cosas con humor, si me parece k borja es marikita lo escribo y no es ningun insulto... con borrarlo, como ha hecho varias veces lo tié arreglao.
Otra cosa es k tenga k llamar a sus amigos guays k saben de rock pa k le echen una mano...patetiko lo mires por donde lo mires!

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home