Nombre:
Lugar: donostia

14 enero, 2007

Nuevo Buckefull

Acaba de aparecer un nuevo número de la, quizá, revista musical que mejor refleja mis gustos. Soy lector voraz de prensa rock, reviso seis o siete todos los meses y en todas encuentro cosas interesantes, pero Bucketfull of Brains es otra liga. Cada nuevo número de esta publicación británica de periodicidad más o menos trimestral me garantiza horas de entretenimiento, y no sólo en su lectura sino sobre todo en la tarea de investigación, localización y compra del montón de material interesante que, seguro, va a contener.

"El Bucketfull" lo fundó el gran Nigel Cross en 1979, nada menos. Desde entonces ha pasado por las manos de diversos equipos editoriales, ha estado a punto de desaparecer y ha llegado a editar discos y compactos de muy alto nivel. Siempre han tenido unos grupos, digamos, de la casa, cuyas peripecias han seguido con fruición. Como resulta que muchos de ellos están entre mis favoritos, imagino que ahí radica una de las explicaciones de nuestro romance. El hecho de centrarse en música atemporal, de seguir a muchos talentos británicos a los que sólo ellos hacen caso y un equipo de redacción extremadamente criteriado han ido haciendo el resto: Jud Cost, Nick West, David Bash, Mick Dillingham o Robin Wills. Nivel. Me acuerdo de John Storey -sus escritos me parecían hechos pensando en mi- y se me saltan las lágrimas.

Comprar un Bucketful en Minus Zero o Stand Out Records, las miticas tiendas de Portobello, me resultó siempre un experiencia mística. Obviamente, lo he hecho varias veces. No es que tal aventura me haya acercado precisamente a la santidad, pero pasan los años y me sigue pareciendo una cosa realmente especial. Por algo será. En el nuevo número hablan de las Pipettes -un grupo pretendidamente superficial, por cierto, al que muchos se han cargado precipitadamente y sin un razonable análisis-, de The Elected, del nuevo grupo de Anne Soldaat (ex-Daryl Ann, ahora en Do-The-Undo), de Jason McNiff (automáticamente número uno en mi lista de "search & buy"), Two Gallants, Eighteenth Day of May, John Doe, los setenteros Milk N' Cookies, Scott Morgan y Howe Gelb. También hay dos bonitas notas de despedida de Nikki Sudden firmadas por el ex-Barracudas Jeremy Gluck y el gran Alan Tyler, cuyo disco, por cierto, es saludado como no podía ser de otra forma, con una muy buena crítica. Pues eso, que ahí está la información para quien interese. El servicio de suscripciones funciona perfectamente, y una buena manera de contactar es dirigirse aquí:

http://www.myspace.com/bucketfullofbrains

o aquí:

http://www.bucketfullofbrains.com/main.htm

La página de myspace está actualizada, la web original viene bien para chequear números atrasados.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
Leer tu blog me ha alegrado la mañana,así de claro.El disco de Jason Mcniff es muy bueno. Tiene distribución aquí.Saludos cordiales.

1:18 p. m.  
Blogger icheyenne said...

Grande Bucketfull!!! Cuando lo descubrí hace años (equipo editorial a cargo de John Storey)resultó tan revelador como cuando descubrí Ruta 66, y a la postre, tan fundamental como éste a la hora de marcar y definir mis gustos y filias musicales. Espero que sigan ahí durante mucho tiempo, son más que una referencia... desde luego el "nuevo" staff tiene cuerda para rato. Ah, y "no Bucketfull, no Tyler, no Chamber Strings". Tan claro como eso...

12:35 p. m.  
Blogger icheyenne said...

"Those are very kind words from Eduardo", Nick West dixit.

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uy pero como Joy Division tan ababjo por dios ! Uy Uy!

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home