Nombre:
Lugar: donostia

05 abril, 2007

Una buena colección (5)


Responsable de uno de los himnos más inequívocamente rock, el "Susie Q" de 1957, Dale Hawkins abandonó pronto su carrera como intérprete para dedicarse a otras tareas propias del negocio musical. Como productor, manager y hombre de la casa del sello Bell dejó transcurrir la década de los sesenta, hasta que en 1969 –y precisamente en Bell Records- comenzó la grabación de "L.A., Memphis & Tyler, Texas", disco de culto, dificilísimo de encontrar hasta ahora y pieza capital del soul-country-rock.
Registrado en las tres ciudades que muestra el título, en lugares tan emblemáticos como los estudios Osborn, Ardent o el de Robin Hood Brians en Tyler, el repertorio recoge espíritu californiano por un tubo, guitarras maestras (James Burton, Ry Cooder o "Bugs" Herderson estuvieron allí) y ese soporte de vientos típico del soul de Memphis capaz de sacar adelante cualquier cosa. Otros participes de postín en este clásico semi-olvidado son Dan Penn, Spooner Oldham o Taj Mahal, y entre todos, creedme, levantan un monumento a la música norteamericana, un hito más que debemos situar junto al resto de imprescindibles.

Norton Records documentó hace una década los comienzos en la carrera de Dale Hawkins en el impepinable "Daredevil". Ahora tenemos por fin disponible el segundo capítulo gracias a Rev-ola, un sello que desde que decidiera potenciar su equipo con Joe Foster, Andy Morten y Steve Stanley está hilando finísimo. Sirva esta mención como reconocimiento.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si señor! Un discazo! En este establecimiento no deja de sonar. Un disco con muchos de mis heroes... Dan Penn, James Burton, Ry Cooder y por supuesto... Dale Hawkins! Un grande.
A completamentar con el "Elvira" de Dallas Frazier, que necesita un reedición YA!
Abrazos Edu.

12:59 p. m.  
Blogger Luis dB said...

Edu... tenías razón ... Lo de Jesse Sykes fue tremendo¡¡¡ un sueño¡¡¡ ... por una vez -y sin que sirva de precedente- hecho realidad... qué ánimos dan momentos así¡¡¡ tremebundo¡¡¡¡

abrazos pletóricos,

dB

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hello
mick dillingham here from bucketful and minus zero..thankyou for the kinds word..there will be a new issue very soon...take care...keep on blogging
mick

3:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home